Ceci n'est pas un poème

¿Por qué, después,
lo que queda de mí 
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos ?
Julio Cortázar -'El Breve Amor'

Me burlaré de los ríos,
De los parques y las postales,
Me reiré del gorjeo del turpial,
De las canciones tiernas,
De los enamorados en las banquetas.
Saltaré feliz,
Ja
Ja
Ja
Libre al fin de toda necesidad,
Libre de la imposición
De la necesidad de atarme al esquema,
Al abrazo premeditado,
A los besos según se usa,
A la burocracia del querer.

No, ya no,
Hoy me declaro,
Léase bien,
Bufón.


Me retiro de la usanza,
Del modo, de la tradición,
Renuncio a las esquelas,
A los coches y las cenicientas.
Ja
Ja
Ja
Me sumo entonces,
A la delicia anárquica del instante,
A la revolución de mis antojos,
A quererlas, pero no tanto,
A entregarme en cómodos saldos mensuales,
A ser mi propia puta,
A ser mi propio amante,
A enamorarme cada que me venga bien.
Qué me perdone De Bergerac.

Agotado de las rosas,
Hoy me declaro,
Léase bien,
Bufón.


Me reiré de vos, y de vos, y de mi mismo,
Me reiré de todo,
Y también por nada.
Seré ahorrativo en la caricia
Milimetrado en la palabra,
Prolijo en las despedidas.
No me hablen de eternidades,
Que no duran más que un
Ja
Ja
Ja.
Y me reiré también de mi,
De saber que nada de esto haré,
Y que quizá lo haré todo,
Porque para favorecer la ambigüedad,
Para ser arcano del viceversa,
Me he declarado bufón.

Amigos, amigas,
Amadas,
Olvidadas,
Queridos mamá y papá:
Esto no es un poema.

Comentarios

Jhon Jairo Camelo Mojica ha dicho que…
Me gusto muy bueno el lenguaje utilizado, el sentido de ironia que destilan de algunos versos y la forma de representar el cuadro en palabras, lo felicito joven

Entradas populares de este blog

Bien(ven)ida

Amor todavía

Canción de cuna